Steven Klein
Es el fotógrafo del momento. Anuncios para D&G, D-Squared o Calvin Klein, increibles editoriales para l'Uomo Vogue con protagonistas como Brad Pitt, Ethan Hawke o David Beckham, y exposiciones alrededor del mundo lo corroboran.
Logra mezclar la transgresión con lo comercial, ha roto de algún modo las reglas usuales del retrato, donde los fotógrafos suelen estar al servicio de las estrellas, consiguiendo que sean las estrellas las que acepten las normas que impone Klein.
Me gustan sus composiciones corales, con grandes dosis de imaginación, una gran ambientación y un sentido pictórico y muy cinematográfico de la fotografía. Composiciones en las que nada está allí por azar, donde todo tiene un sentido y las prendas son un elemento más en el decorado.
Steven Klein es el fotógrafo que le ha sacado brillo al grunge de los noventa, cuenta historias en sus fotos, busca el impacto visual y cognitivo y se niega a la superficialidad de lo solamente bello.
Idea a trabajar
Mi idea a trabajar esta basada en las practicas sexuales no convencionales, ya que en toda sociedad estas siempre han sido y seguirán siendo un tabú, son parte de nuestra intimidad, de nuestra vida privada.
Lo que pretendo es tomar esta intimidad y sacarla a luz, para que así las personas se sientan atacadas pero a la vez reflejadas, a pesar de que las practicas elegidas sean bastante extremas.
También mi intención es reflejar ese doble estándar que tienen las personas, que en la vida cotidiana dicen ser unas y en la intimidad llegan a ser lo opuesto
El tema a tratar es bastante explicito, pero mi idea no es caer en lo grotesco, en lo burdo, sino que lograr ese balance entre lo explicito del tema con lo estéticamente bello a mi parecer y llegar a cuestionarse sobre lo que es normal y que vendría siendo la perversión y a la vez que ocurra todo lo anteriormente dicho.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario